Remodelación

SELECCIONE MEJOR LOS PROYECTOS DE REMODELACIÓN

By agosto 12, 2019 No Comments

La remodelación de su casa puede mejorar su calidad de vida y el disfrute de su hogar en los años venideros. También puede requerir una inversión financiera considerable. Antes de lanzarse a un proyecto importante, tómese el tiempo para evaluar sus prioridades desde más de una perspectiva.

¿ Necesita o quiere características que están ausentes de su casa actual?

¿Planea vender su casa eventualmente, pero no de inmediato?

¿Podría usar una pequeña guía sobre qué proyectos agregarán el mayor valor a su hogar?

Remodelando sabiamente: conozca las tendencias

Similar a la moda y la decoración, los proyectos de remodelación siguen tendencias de diseño que varían de año en año y de un lugar a otro. Por ejemplo, una excelente inversión en valor de reventa para una vivienda en el centro de Cumbayá puede ser una propuesta perdida para una vivienda en la Carolina en Quito.

Según el informe Costo vs. Valor de la revista Remodeling 2018, cuesta un poco más de $ 1,500 reemplazar una puerta de entrada con una puerta de acero en Los Arrayanes, Puembo, aumentando el valor de reventa de la casa en casi $ 2,700. El propietario de Los Arrayanes ganaría aproximadamente el 70 por ciento de su inversión en renovación. *

La misma actualización en una casa en El Condado, Quito cuesta un poco menos de $ 1,500 pero solo mejora el valor de reventa de la casa en un poco más de $ 1,000. En otras palabras, el propietario de Quito experimentaría una pérdida de casi el 30 por ciento en la actualización.

El retorno de la inversión (ROI) no siempre se trata del valor de reventa

La mayoría de los propietarios se embarcan en renovaciones y mejoras porque necesitan algo: un segundo baño, una mejor distribución de la cocina, un techo que no gotee. Estas inversiones pueden valer la pena, independientemente del valor de reventa eventual. Por ejemplo:

  • Agregar un baño puede aliviar el estrés de la mañana mientras su familia se está preparando para irse por el día y valer el precio sin importar lo que cueste. Promedio nacional = ROI del 55 al 60 por ciento en la reventa.
  • Un mejor diseño de la cocina que requiera trabajos menores de remodelación puede significar que cocinará en casa con más frecuencia, lo que podría proporcionar beneficios para la salud y, al comer menos, mejorar su presupuesto mensual. Promedio nacional = más del 80 por ciento de ROI en la reventa.
  • Reemplazar un techo con goteras preserva el valor de su hogar, previene problemas de salud como el crecimiento de moho y reduce la probabilidad de reparaciones futuras aún más costosas. Promedio nacional = ROI del 68 por ciento en la reventa.

Aunque no puede basar sus decisiones únicamente en el ROI, es bueno conocer el resultado final y apuntar a mejoras que contribuyan al valor de su hogar.

Resultados de propietarios

¿Cómo reaccionan los propietarios al completar un proyecto de remodelación? Según un informe de impacto de remodelación de la Asociación Nacional de REALTORS® (NAR), el 36 por ciento de los propietarios informan una mejor funcionalidad y habitabilidad como el resultado más importante de sus proyectos de remodelación, mientras que solo el 17 por ciento cita belleza y estética.

NAR también clasifica y compara los proyectos que son más atractivos para los compradores y que tienen más probabilidades de mejorar el valor de reventa de una vivienda. Los tres elementos principales en ambas clasificaciones (las listas interiores y exteriores de proyectos de renovación) se consideran igualmente atractivos para los compradores como lo son para el valor de reventa:

Los 3 principales proyectos de renovación interior

  1. Reforma integral de cocina
  2. Actualización de Habitaciones
  3. Reforma de baño

Los 3 principales proyectos de renovación exterior

  1. Techos nuevos
  2. Nuevas ventanas de vinilo
  3. Nueva puerta de garaje

Mantenerse en el lugar puede ser el mejor ROI

Agregar una suite de dormitorio principal es una seria inversión en efectivo que solo se espera que regrese del 48 al 57 por ciento, en todo el país, cuando llegue el momento de vender la casa. Sin embargo, esa inversión puede eliminar su necesidad de mudarse a una casa más grande. En ese caso, te adelantas al quedarte quieto.

Vivir en una casa que amas es el mejor ROI. Antes de emprender su próximo proyecto de remodelación, consulte el Informe de Costo vs. Valor para más detalles sobre los mejores proyectos de remodelación para su análisis.

Kléver Guanoluisa

Kléver Guanoluisa

Somos RE/MAX y vendemos más propiedades que los demás.

Leave a Reply