Remodelación

¿LISTO PARA REEMPLAZAR SUS VENTANAS?

Las ventanas juegan un papel esencial en cualquier hogar, permitiendo que la luz natural vital ingrese a su espacio vital y ofreciendo vistas atractivas al mundo exterior. Pero, ¿qué pasa si sus ventanas son motivo de preocupación? ¿Deberías reemplazarlos?

Dependiendo de la cantidad y calidad, puede ser una actualización costosa. De acuerdo con la lista de Cámara de la construcción de Pichincha, las ventanas de reemplazo tienen un promedio de $ 175 a $ 700 por ventana, más las tarifas de instalación. Las ventanas personalizadas son sustancialmente más costosas.

Razones para reemplazar

Más allá de mejorar la apariencia de su hogar, varias circunstancias pueden justificar nuevas ventanas, que incluyen:

Rendimiento energético : si sus ventanas no proporcionan un sellado hermético contra el ambiente exterior, está pagando una prima para calentar o enfriar su hogar. Los ahorros que disfrutan las facturas de energía más bajas podrían más que compensar el costo de reemplazar ventanas ineficientes.

Mantenimiento : con el tiempo, las ventanas pueden desarrollar fugas de agua que conducen a marcos, marcos o alféizares podridos. Se puede acumular humedad entre los paneles o el vidrio puede tener grietas. Estas son buenas razones para reemplazar una o más ventanas.

Seguridad : las ventanas no operativas plantean problemas de seguridad. Las ventanas que no se cierran por completo podrían hacer que su hogar sea más vulnerable a los robos. Por otro lado, las ventanas que no se abren por completo pueden evitar que escape durante una emergencia.

Opciones de marco

Los marcos de las ventanas están hechos de muchos materiales diferentes. Las opciones más populares incluyen:

Vinilo : por lo general, la opción más económica, las ventanas de vinilo bien construidas ofrecen una excelente eficiencia energética. Las opciones de color y tamaño, sin embargo, pueden ser limitadas. Si bien el vinilo no requiere mantenimiento, puede ser vulnerable a la decoloración del sol, especialmente en condiciones climáticas extremas.

Madera : los marcos de madera de hoy en día generalmente están revestidos de aluminio o vinilo en el exterior, lo que elimina la necesidad de pintarlos. La madera es una de las opciones de ventana más populares, aunque puede no ser la mejor opción en climas lluviosos o húmedos.

Aluminio : las ventanas de reemplazo de aluminio han disminuido en popularidad, pero aún se pueden encontrar. No requieren mantenimiento y siguen siendo una buena opción en climas húmedos.

Compuesto : este tipo de marco utiliza varios productos de madera mezclados con plásticos poliméricos. Imitan la madera pero pueden requerir menos mantenimiento.

Fibra de vidrio : mediante un proceso de fabricación similar a las ventanas compuestas, los marcos de fibra de vidrio están hechos de fibras de vidrio y resinas de poliéster. Son más caros que muchos otros tipos de marcos, pero por buenas razones: eficiencia energética extrema, resistencia y durabilidad.

Alternativas de vidrio

Al investigar sus ventanas de reemplazo, asegúrese de considerar lo que hay dentro del marco.

Las ventanas de un solo panel son notoriamente ineficientes energéticamente. Si tiene una casa más antigua con vidrio de panel único, sus ventanas están ejerciendo más presión sobre sus sistemas de calefacción y refrigeración.

Las ventanas de doble panel usan dos paneles de vidrio con aire, argón o gas criptón colocado entre las láminas de vidrio. Este «espacio muerto» mejora dramáticamente las propiedades aislantes de una ventana al reducir la transferencia de calor desde el interior hacia el exterior, y viceversa.

Las ventanas de triple panel agregan una tercera hoja de vidrio. Cuestan significativamente más que las ventanas de doble panel y son más eficientes desde el punto de vista energético, pero la mejora en el rendimiento energético no es tan sustancial como la actualización del vidrio de panel simple a doble. Sin embargo, las ventanas de triple panel reducirán drásticamente el ruido exterior.

Además, hay otras decisiones relacionadas con el vidrio para evaluar, incluido el tipo de gas que se inserta entre los paneles de las ventanas, así como varias opciones de recubrimiento.

Independientemente del tipo de ventana que decida que sea la mejor para su hogar, asegúrese de encontrar un instalador con excelentes revisiones y referencias.

Reemplazar sus ventanas es una inversión financiera significativa, así que asegúrese de realizar su debida diligencia. Te ayudará mucho para asegurarte de que estés contento con el resultado.

KG

Kléver Guanoluisa

Kléver Guanoluisa

Somos RE/MAX y vendemos más propiedades que los demás.

One Comment

Leave a Reply