Personal Shopper

EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN INMOBILIARIA

By agosto 26, 2019 No Comments

Has encontrado una casa adecuada para ti y es hora de hacer una oferta. ¿Qué pasos están involucrados en la negociación de una compra de bienes raíces?

Paso 1. Investigación y planificación

Dependiendo de las condiciones del mercado, es posible que deba actuar rápidamente, antes de que otro comprador se adelante a usted. Dicho esto, la mejor manera de abordar la compra de una casa es armarse con hechos y planificar una estrategia de negociación. El agente representante del comprador puede ayudarlo en estos dos puntos.

Al decidir qué ofrecer para una propiedad, los precios actuales del mercado son el factor más importante. Un representante del comprador acreditado (ABR®) puede brindarle una valiosa asistencia a este respecto, aconsejándolo sobre las condiciones del mercado, los rangos de precios, las propiedades comparables y las estrategias de negociación adecuadas.

Paso 2. Enviar una oferta

Las transacciones inmobiliarias requieren un contrato por escrito, que transmite una oferta inicial por escrito. Un cheque por concepto de reserva generalmente acompaña a una oferta.

Su oferta especificará el precio; Además, todos los términos y condiciones de la compra que desea negociar. El representante de su comprador proporciona un servicio valioso al ayudarlo a usar formularios estándar que se mantienen actualizados con las leyes inmobiliarias  y al explicar el impacto de la negociación de incluir varios términos y condiciones.

Paso 3. La respuesta del vendedor

Cuando se presenta su oferta, las opciones del vendedor son:

  • Aceptar. Si, después de revisar su oferta por escrito, los vendedores firman su aceptación incondicional, entonces tendrá un contrato vinculante tan pronto como se le notifique la aceptación de la oferta.
  • Rechazar. Si los vendedores rechazan su oferta, se le exime de cualquier obligación. Más tarde, los vendedores no pueden cambiar de opinión y esperan vincularlo a un contrato basado en esa oferta.
  • Contraoferta. Si a los vendedores les gustan la mayoría de los aspectos de su oferta, pueden presentar una contraoferta por escrito que incluya los cambios que los vendedores desean hacer. Entonces es libre de aceptar su contraoferta, rechazarla o hacer su propia contraoferta. Este proceso puede repetirse tantas veces como sea necesario para que usted y los vendedores acuerden el contrato de venta. En este punto, las negociaciones han terminado y los términos de la venta son finales.

Es importante tener en cuenta que el proceso de negociación siempre avanza; los compradores no pueden decidir más tarde aceptar una contraoferta que previamente rechazaron. Si la propiedad aún está disponible, los compradores deben reiniciar las negociaciones presentando una nueva oferta.

Retirar una oferta

¿Puedes retirar una oferta? En la mayoría de los casos, la respuesta es sí, hasta el momento en que se acepta su oferta. En algunos casos, puede retirar una oferta antes de que se le notifique su aceptación. Si desea retirar su oferta después de la aceptación, asegúrese de hacerlo solo después de consultar a un abogado con experiencia en asuntos inmobiliarios. Desea evitar perder su depósito de garantía o una demanda por daños sufridos por los vendedores debido a sus acciones.

Kléver Guanoluisa

Kléver Guanoluisa

Somos RE/MAX y vendemos más propiedades que los demás.

Leave a Reply