Personal Shopper

7 COSAS QUE DEBE HACER UN COMPRADOR POR PRIMERA VEZ ANTES DE COMENZAR UNA BÚSQUEDA DE VIVIENDA

By agosto 14, 2019 No Comments

¡Comprar tu primera casa es un gran paso! Es maravilloso soñar, y es fácil dejarse llevar por la emoción de buscar sitios de propiedades como www.remax.com.ec Sin embargo, antes de ir demasiado lejos, es una buena idea presionar el botón de «pausa» y considerar estos puntos más serios.

1. Sepa cuándo es el momento adecuado . Investigue un poco y asegúrese de comprar una casa porque realmente desea una casa, no porque necesite una inversión o simplemente piense que es «hora» de establecerse. Las casas requieren una gran cantidad de tiempo, dinero y energía para comprar y mantener. Quieres amar tu hogar. Si el momento no es el correcto, puede lamentar la decisión.

2. Revise su puntaje de crédito y obtenga un informe de crédito . Puede (y debe) solicitar un informe de crédito al banco. Revise su informe por cualquier inexactitud o disputa. Tomará tiempo solucionar cualquier problema, así que comience temprano.

3. Aborde cualquier debilidad en su historial de crédito . Si tiene una tarjeta de crédito pendiente u otra deuda del consumidor, comience a pagarla. Si no tiene deudas pero tiene muy poco historial crediticio, es posible que deba comenzar a establecer un historial crediticio sólido. Advertencia importante: no solicite una nueva línea de crédito o una tarjeta de crédito si planea comprar una casa de inmediato. Los prestamistas hipotecarios están interesados ​​en el historial bien establecido del prestatario, pero pueden ver una nueva línea de crédito como una «bandera roja».

Una vez que haya recibido crédito extendido, úselo y pague cada mes para establecer un buen historial de administración de obligaciones y deudas crediticias. No cierre cuentas antiguas, ya que son parte de su historial. En cambio, úselos ocasionalmente, pagándolos por completo, para que permanezcan activos. Para demostrar la solvencia crediticia, es mejor tener tres o cuatro cuentas abiertas.

4. Comience a ahorrar. Comprar una casa requiere ahorrar para el pago inicial del precio de compra. Cuanto más ahorre para el pago inicial (en términos de un porcentaje del precio de compra), mejores serán los términos de su hipoteca. También necesita ahorrar dinero para los costos de cierre. Muchos compradores por primera vez no están preparados financieramente para el efectivo requerido en la mesa de cierre. Los costos de cierre varían, pero en promedio, puede esperar pagar entre dos y cinco por ciento del precio de compra de la casa.

Trabajar con su banquero para establecer un plan de ahorro ayudará a fomentar una buena relación y puede proporcionar un recurso valioso cuando esté listo para solicitar un préstamo hipotecario. Hágale saber a su banquero sus planes y su cronograma, y ​​solicite sus consejos sobre cómo prepararse, financieramente, para comprar su primera casa.

5. Reconocer las responsabilidades . Sus costos de vida probablemente aumentarán cuando cambie de alquilar a ser dueño de una casa. Ya no podrá llamar a un arrendador cuando algo salga mal. Ahora eres el propietario y tendrás que arreglar o pagar para reparar cualquier cosa que salga mal. Además de los sistemas domésticos (aire acondicionado, calefacción, fontanería, electricidad), es posible que también deba comprar o reemplazar los principales electrodomésticos.

El costo de asegurar una casa también es mucho más alto que el seguro del inquilino porque no solo está asegurando el contenido de la casa, sino que también está cubriendo la estructura y cualquier responsabilidad para los visitantes que pueden resultar heridos mientras están en su propiedad. Además, tendrá que pagar impuestos a la propiedad, lo cual es un golpe bastante difícil para cualquier propietario, pero puede ser especialmente difícil para los nuevos propietarios.

6. Obtenga educación . Antes de comenzar a mirar casas, infórmese sobre el proceso de compra, qué esperar y qué evitar. Revise otros artículos en nuestro blog, déjese asesorar de un agente RE/MAX experto. Haga su tarea antes de comenzar a buscar ser un consumidor informado.

7. Entreviste a los representantes del comprador . Comprar una casa es un gran problema, por lo que querrá seleccionar un profesional de bienes raíces calificado para que lo represente en su transacción, alguien que conozca y cuide sus intereses como son los agentes de RE/MAX Capital con capacitación ABR, quienes son para usted, su personal shopper.

Como comprador por primera vez, es posible que no sepa que hay diferencias en los representantes del comprador. Si selecciona un Representante acreditado del comprador de RE/MAX Capital , puede estar seguro de que está trabajando con alguien que ha recibido capacitación especial para representar a los compradores y que ya ha establecido un historial de transacciones de este tipo. Si desea un agente que represente al comprador, déjenos saberlo a: capital@remax.com.ec quienes ofrecen la mejor opción para ayudarlo a conseguir su primera compra de vivienda.

Kléver Guanoluisa

Kléver Guanoluisa

Somos RE/MAX y vendemos más propiedades que los demás.

Leave a Reply