Orden

CÓMO MANTENER SU HOGAR LIMPIO Y RELUCIENTE EN 15-30 MINUTOS AL DÍA

By octubre 1, 2019 No Comments

¿No es agradable volver a casa a una casa limpia? Un ambiente hogareño fresco y sin suciedad hace que la vida sea más placentera y brinda numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, mantenerlo limpio puede ser un desafío sustancial para los propietarios ocupados.

Una solución es dividir el trabajo en pequeñas tareas que solo requieren 15-30 minutos de esfuerzo cada día. De esa manera, su casa puede mantener una apariencia fresca. Además, invitar a amigos y familiares a su hogar parece más agradable si no tiene que hacer un trabajo de limpieza importante primero.

¡Consulte este programa básico de limpieza del hogar o modifíquelo para satisfacer sus necesidades!

Lunes: LINO

Retire las sábanas y fundas de almohadas de las camas y recoja las toallas de baño usadas. Dependiendo del tamaño de su hogar, es posible que necesite pasar dos o más cargas a través de la lavadora y la secadora. Comience temprano y configure un temporizador como recordatorio para cambiar las cargas.

A medida que las sábanas y toallas salen de la secadora, rehaga las camas y vuelva a colocar la ropa de cama. ¡Su tiempo de práctica total debe ser inferior a 30 minutos y dormirá bien esta noche en sábanas limpias!

Martes : BAÑOS

El trabajo de hoy es limpiar todas las superficies de los baños: inodoros, lavabos y encimeras, bañeras y espejos. No debería tomar más de 5 minutos más o menos para cada habitación.

Agilice el trabajo vertiendo limpiador de inodoro en cada tazón y dejándolo reposar mientras rocía todas las demás superficies con un limpiador todo en uno.

Una vez que se rocían todas las superficies del baño, regrese y use el cepillo de la taza del inodoro para fregar las tazas de cada baño. Luego, haga otra vuelta para limpiar todas las superficies con un paño de microfibra.

No te preocupes por el piso. ¡Puedes guardar eso para otro día!

Miércoles : POLVO

Use un paño de microfibra para atrapar el polvo y vaya de una habitación a otra, desempolvando todas sus superficies. Cuantas menos chucherías tenga en las mesas y estanterías, más rápido podrá hacerlo.

Si tiene persianas en sus ventanas, asegúrese de limpiarlas también con su paño para polvo o con un mini plumero de microfibra diseñado para esta tarea. Es la mejor manera de evitar que se acumule mugre y crear una tarea de limpieza más extensa.

Jueves : PISOS, PARTE 1

La tarea de hoy es barrer los pisos y los escalones (si tiene alguno). Use una aspiradora o una escoba, dependiendo del tipo de piso en su hogar y el equipo que posee.

Si tiene un segundo piso, comience en las habitaciones superiores más alejadas de sus escaleras y vaya bajando los escalones hasta la planta baja. A medida que te mueves de una habitación a otra, recoge la basura en los botes de basura.

Las aspiradoras inalámbricas livianas hacen que este sea un trabajo rápido y fácil y mantendrá sus pisos con un aspecto excelente en unos pocos minutos a la semana.

Por supuesto, aún necesitarás limpiar cualquier desastre inesperado que ocurra entre los días de piso, ¡pero en general tus pisos se verán geniales!

Viernes : PISOS, PARTE 2

Hoy, concéntrese en cualquier piso que necesite un buen trapeador, incluidos sus baños, cocina, entradas y otros pisos de superficie dura que reciban un tráfico considerable.

Hay muchas opciones de equipos útiles. Los trapeadores de hilo o esponja pasados ​​de moda harán el trabajo. O bien, puede preferir una de las herramientas de trapeado más nuevas que incorporan rociadores incorporados, almohadillas de microfibra lavables o paños húmedos desechables.

Independientemente del tipo de trapeador que seleccione, asegúrese de agarrar un paño de mano también. Úselo para alcanzar espacios reducidos y esquinas, para que todas las superficies de su piso se mantengan limpias.

Sábado: COCINA

Su cocina ve mucha acción, con muchas pequeñas limpiezas que ocurren después de cada comida. Sin embargo, una vez a la semana, es una buena idea profundizar y asegurarse de que su cocina se mantenga lo más limpia y acogedora posible.

Su primera semana abordando la cocina puede llevar más tiempo. Sin embargo, una vez que esté limpio, debería requerir menos de 30 minutos para mantenerlo así.

Limpie bien todas sus superficies para eliminar gérmenes. Retire cualquier grasa que se haya acumulado en el horno o en los quemadores. (Las acumulaciones de grasa no son saludables, poco atractivas y representan un peligro de incendio ).

Deseche cualquier alimento en su refrigerador y congelador que no sea bueno. Limpie los estantes y cajones del refrigerador. Organice cualquier alimento restante para simplificar la preparación de la comida.

Ponga una esponja húmeda en el microondas durante un minuto, luego limpie las superficies interiores. Frota el fregadero. Limpia y desinfecta todas las encimeras.

Domingo : ¡DESCANSO!

¡Tomarse un día libre! Haga planes con su familia y amigos. Incluya un poco de «yo» para algo que disfrute.

Descanse tranquilo sabiendo que su compromiso con una rutina de limpieza semanal significa que su casa siempre será un lugar acogedor para usted, su familia y cualquier invitado que pueda aparecer.

Kléver Guanoluisa

Kléver Guanoluisa

Somos RE/MAX y vendemos más propiedades que los demás.

Leave a Reply