Noticias

LOS PROS Y LOS CONTRAS DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS INTELIGENTES DE COCINA Y LAVANDERÍA

Cuando la nueva tecnología llega al mercado, ¿eres el primero en comprarla? Algunas personas tienen una inclinación por las últimas novedades electrónicas, mientras que otras se sienten más cómodas adoptando un enfoque de esperar y ver.

¿Qué pasa con los electrodomésticos inteligentes para las áreas de cocina y lavandería? Algunos propietarios están enamorados de la idea de agregar estos dispositivos a su hogar conectado a Internet. Otros no están convencidos de que estén listos para gastar mucho dinero en funciones que quizás no usen.

Si está pensando en ser «inteligente», considere estas ventajas y desventajas.

4 ventajas

  1. Los electrodomésticos inteligentes pueden reducir su factura de electricidad . Algunos equipos pueden calcular las tarifas de energía y programar actividades de alto consumo de energía para momentos del día con bajo costo de energía. Por ejemplo, se pueden ejecutar cargas de ropa cuando las tarifas de electricidad son más bajas, y los sensores integrados pueden optimizar los tiempos de secado.  
  2. Se ven geniales. La apariencia de vanguardia de estos electrodomésticos, incluidas las pantallas táctiles retroiluminadas, es particularmente atractiva para los propietarios de viviendas amantes de la tecnología y aquellos con motivos de decoración modernos.
  3. Excelentes características de lavandería. Es posible que las lavadoras y secadoras inteligentes no puedan clasificar, doblar y colgar su ropa. Sin embargo, ofrecen otros atributos atractivos, como notificarle cuando se completan las cargas. Las lavadoras inteligentes pueden decirle si se está quedando sin detergente e incluso pedir más en línea. Los secadores inteligentes pueden informarle cuándo debe limpiarse la ventilación, para evitar riesgos de incendio por obstrucciones de pelusas.
  4. Cocinas también. Los nuevos refrigeradores flexibles pueden cambiar las secciones de enfriamiento de refrigeración a congelación y viceversa, dependiendo de sus necesidades cambiantes. ¿Encuentra unos ricos helados en la tienda, pero su congelador está lleno? ¡No hay problema! También puedes ver lo que hay actualmente en tu refrigerador mientras compras. O, ¿quieres que tu estufa se descongele y cocine la cena y la mantenga caliente hasta que llegues a casa? Es posible.

4 desventajas

  1. Los electrodomésticos inteligentes cuestan más. Además de los precios de compra más altos, a menudo requieren más reparaciones que las versiones mecánicas de las mismas máquinas. De acuerdo con especialistas, esas reparaciones pueden ser del 50 al 100 por ciento más caras.
  2. Pueden presentar riesgos de datos y privacidad. Es posible que los electrodomésticos inteligentes no utilicen protocolos de seguridad de Internet confiables, lo que brinda a los piratas informáticos una vía para acceder a otros dispositivos conectados en su hogar. Además, cuantos más datos recopilen estos dispositivos sobre usted, sus hábitos y su hogar, más datos podrían ser vulnerables.
  3. Problemas de firmware. Los fabricantes pueden no proporcionar actualizaciones de firmware oportunas, lo que significa que un dispositivo ya no puede integrarse con otros dispositivos, como un concentrador doméstico inteligente y controladores activados por voz. También es más fácil para los piratas informáticos acceder a dispositivos que no se mantienen actualizados y seguros.
  4. Sin conexión = aparatos tontos. Si sus dispositivos inteligentes no pueden conectarse a Internet, ya no son «inteligentes». Antes de comprar, asegúrese de revisar las revisiones de productos individuales, así como las calificaciones de servicio al cliente del fabricante.

Comprar o no comprar

Los costos de mantenimiento y reparación pueden sumar más que sus ahorros de energía. ¿Cuál es el punto de falla más común? La placa controladora de la computadora, según los profesionales de reparación de electrodomésticos.

Antes de comprar, pregúntese qué características utilizará. Por ejemplo, ¿vale la pena pagar una prima por la conveniencia de preguntarle a su refrigerador, por mensaje de texto, si no tiene leche?

Si desea electrodomésticos inteligentes sin una descarga considerable de adhesivo, espere un poco más. Según un pronóstico reciente de Juniper Research, se espera que el costo promedio de los electrodomésticos conectados disminuya en un 52 por ciento entre 2018 y 2023.

Si eres un amante de la tecnología, puede valer cada centavo tener tu hogar completamente conectado a internet. Si solo desea que sus electrodomésticos principales hagan su trabajo, la cocina inteligente y el equipo de lavandería pueden no ser su mejor opción … todavía.

 

 

KEGT

Kléver Guanoluisa

Kléver Guanoluisa

Somos RE/MAX y vendemos más propiedades que los demás.

One Comment

  • Súper interesante!!! Realmente en todo hay que estar en la vanguardia, y si estos electrodomésticos nos van a facilitar y ahorrar tiempo y dinero pues realmente valdrá la pena esperar que bajen los precios e irse cambiando a esta nuevas tecnologías 👍🏻👍🏻

Leave a Reply