Noticias

FACTORIZANDO LAS ESCUELAS EN SU DECISIÓN DE COMPRA DE VIVIENDA

By septiembre 23, 2019 No Comments

Algunas casas reciben calificaciones más altas que otras en función de un factor: la ubicación de la propiedad dentro de un centro escolar de primer nivel. Con el verano llegando a su fin y los estudiantes regresando a las aulas, es un excelente momento para considerar la conexión entre las escuelas y la vivienda.

¿Qué importancia tienen las buenas escuelas?

La respuesta depende de a quién se le pregunte. 

Cuando la Asociación Nacional de REALTORS® encuestó a los compradores de vivienda, descubrieron que el 53 por ciento de los compradores con niños en el hogar menores de 18 años dijeron que la calidad de los centros escolares es un factor importante al comprar una casa. Solo el 10 por ciento de los compradores sin hijos en el hogar se sintieron de manera similar. 

Fuente: NAR’s 2019 Moving with Kids Reporte

El deseo de algunos compradores de vivir dentro de los límites de un centro escolar en particular es tan fuerte que renunciarán a otras características codiciadas del hogar. En una encuestapor realtor.com®, los compradores que priorizaron las escuelas probablemente eliminaron estas características de su lista:

– Garajes (19%)

– Grandes patios traseros (18%)

– Cocinas actualizadas (17%)

– Dormitorios (17%)

– Áreas de estar al aire libre (16%)

Costo versus valor

¿En qué medida las buenas escuelas afectan los valores de las casas? Depende de dónde estés comprando. 

A nivel nacional, un estudio de 2012 realizado examinó las 100 áreas metropolitanas más grandes y descubrió que la vivienda cuesta un promedio de 2.4 veces más cerca de las escuelas públicas de alto puntaje que las escuelas públicas de bajo puntaje.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el estudio también encontró que los hogares alrededor de las escuelas de alta calificación tienden a ser más grandes, con 1.5 habitaciones más. Las diferencias en los impuestos locales a la propiedad también pueden tener un impacto significativo en los costos de la vivienda.

Si bien la sabiduría convencional dice que las buenas escuelas, los buenos vecindarios y los precios más altos de la vivienda van de la mano, cuando se trata de comprar una casa, es posible que prefiera invertir en un área prometedora donde los precios de las propiedades tienen más potencial alcista que hogares similares en los mejores centros escolares.

¿Qué define a una buena escuela?

Cuando se trata de calificar escuelas, los propietarios tienen diferentes prioridades. De acuerdo con una encuesta realizada, estos factores recibieron las mejores calificaciones entre todos los compradores:

– Resultados de las pruebas (59%)

– Programas acelerados (53%)

– Programas de arte y música (49%)

– Diversidad (43%)

– Programas antes y después de la escuela (41%)

La encuesta también citó diferencias notables entre las prioridades de los compradores mayores y menores. Los compradores más jóvenes (de 18 a 34 años) tenían más probabilidades de citar la diversidad como una característica que define una buena escuela (49%) en comparación con el 37% de los compradores mayores de 55 años.

Los compradores mayores, por otro lado, dieron más importancia a la presencia de programas acelerados (62%) en comparación con el 50% de los compradores más jóvenes. 

Haciendo tu tarea.

Hay varias formas de decidir si una escuela o centro escolar en particular se compara con sus prioridades. 

Intente leer reseñas de sitios especializados, preguntar a amigos o usar plataformas comunitarias en línea. Además, un representante de su comprador (Agente inmobiliario de RE/MAX Capital) puede indicarle más recursos para evaluar las escuelas locales. 

También es importante comprender que las decisiones sobre las preferencias escolares dependen totalmente de usted. La Ley de Equidad de Vivienda prohíbe que los profesionales de bienes raíces compartan sus opiniones sobre las escuelas, las tasas de criminalidad y otros factores que pueden inadvertidamente dirigir a un comprador hacia o desde un vecindario.

Como comprador, tiene total libertad para decidir dónde quiere vivir. Eso también significa que es su responsabilidad hacer su investigación sobre varias consideraciones del vecindario. 

Una vez que haya establecido sus límites, el agente de su comprador de RE/MAX Capital estará a su lado, ayudándole a encontrar la mejor casa para sus necesidades y presupuesto.

Kléver Guanoluisa

Kléver Guanoluisa

Somos RE/MAX y vendemos más propiedades que los demás.

Leave a Reply