Noticias

¿ES UNA BUENA OPCIÓN ALQUILAR UNA CASA PARA COMPRARLA?

By agosto 28, 2019 No Comments

Escenario: un comprador está ansioso por comprar una casa, pero necesita más tiempo para calificar para una hipoteca. Un vendedor está ansioso por generar ingresos en una propiedad vacante. Para este comprador y vendedor, un contrato de alquiler con opción de compra puede ser una alternativa atractiva a una transacción inmediata.  

Ofrecidos por vendedores individuales, y ocasionalmente por desarrolladores de propiedades de unidades múltiples, los contratos de alquiler con opción a compra generalmente incluyen una tarifa por adelantado, más pagos mensuales que constan de dos componentes: alquiler y cargos adicionales que cuentan para el pago inicial.

Por ejemplo, suponga que acepta comprar una casa de $ 195,000, pagando $ 3,000 por adelantado y pagos mensuales de $ 1,400 ($ 400 de los cuales se acumulan al precio de venta). Al final de un contrato de un año, acumularía $ 7,800 para el pago inicial; $ 17,400 después de tres años.

Pero si decide no continuar con la compra, es poco probable que se reembolse alguno de sus pagos más allá del alquiler. Por esta razón, los compradores solo deben considerar una opción de alquiler con opción a compra si se toman muy en serio la compra de una vivienda, pero necesitan más tiempo para organizar el financiamiento o tienen otras reservas legítimas.

Los contratos de alquiler con opción de compra pueden ser una buena opción si:  

• Un comprador quiere aprovechar un precio de venta atractivo, pero necesita más tiempo para ahorrar lo suficiente para el pago inicial.

• Un comprador interesado necesita tiempo para mejorar su historial crediticio y calificar para una mejor tasa de interés hipotecario.

• Un comprador quiere asegurarse de que una casa no tenga fallas serias, o quiere experimentar vivir en un vecindario antes de convertirse en propietario. Si este comprador decide no continuar, puede perder el dinero acreditado a una compra, pero estas pérdidas podrían ser pequeñas en comparación con el costo potencial de múltiples problemas inmobiliarios y/o reparaciones de la propiedad para revender la casa y encontrar una casa diferente…

En todos los casos, los compradores deben planificar cuidadosamente y hacer todo lo posible para asegurarse de que puedan completar una transacción de compra al finalizar el contrato. También es esencial trabajar con un abogado de bienes raíces calificado para asegurarse de que los términos del contrato sean favorables para sus necesidades y que el vendedor sea un propietario legítimo.

Peligros potenciales

Las tasas de interés aumentan. Si las tasas aumentan, los pagos mensuales más altos podrían dificultar la obtención de financiamiento al concluir el contrato de alquiler con opción a compra.

Los precios cambian. Si los precios del mercado bajan, ¿se quedará atrapado pagando un precio superior por la casa? Por el contrario, si los precios suben, ¿su contrato brinda protección contra el vendedor que busca un comprador diferente?

Pagos atrasados. Algunos contratos dicen que si los pagos no se reciben a tiempo, no cuentan para el pago inicial.

Estafas de ejecución hipotecaria. Asegúrese de que el vendedor no esté pasando por una ejecución hipotecaria. No desea realizar pagos inflados, solo para recibir documentos de desalojo cuando un banco toma posesión de la propiedad.

Un contrato de alquiler con opción a compra no es adecuado para todos los compradores. Pero en algunos casos, puede ser una opción atractiva. Si cree que el alquiler con opción a compra puede ser adecuado para usted, hable con un representante del comprador acreditado . Pueden ayudarlo a responder sus preguntas, encontrar propiedades adecuadas y dirigirlo hacia un asesor legal experto.

Kléver Guanoluisa

Kléver Guanoluisa

Somos RE/MAX y vendemos más propiedades que los demás.

Leave a Reply