Luxury

5 ESTRATEGIAS CLAVE PARA EL ÉXITO EN EL MERCADO DE NIVEL SUPERIOR

By agosto 30, 2019 2 Comments
casas de lujo

¿Estás entrando en el mercado inmobiliario de nivel superior o ya eres un exitoso profesional inmobiliario de lujo? No importa tu etapa, los siguientes hitos deberían ser parte de tu estrategia, ya que ayudarán a alcanzar sus aspiraciones profesionales.

Hay muchos incentivos para que un profesional de bienes raíces trabaje con los ricos. Sin embargo, puede parecer desalentador encontrar el tiempo para escalar su negocio para que se integre con su carga de trabajo actual. Afortunadamente, hay una gran cantidad de oportunidades para que los profesionales se preparen para un crecimiento exitoso a largo plazo. Por ejemplo, como miembro de RE/MAX CAPITAL, la única oficina en el Ecuador con contar con un bróker certificado en lujo, podrá acceder a una gran cantidad de herramientas, estrategias, capacitación y entrenamiento dedicados a este nicho.

Si todavía duda sobre la decisión, considere usar esta ecuación simple para descubrir el beneficio financiero para usted. Es posible que se sorprenda de las pocas ventas de mayor precio que se necesitan para aumentar significativamente su comisión, ¡hasta en un 40-50%! En la mayoría de los mercados, este número es entre cuatro y seis propiedades, cuyo precio es solo un 30% más alto que el promedio actual en su mercado. Si ya está vendiendo casas a este precio más alto, amplíe su negocio para vender casas un 60% por encima del promedio y solo necesitará agregar 2-3 nuevas ventas por año.

Ejemplo: si el precio de venta promedio actual es de $ 395,000 y un agente de bienes raíces vende 12 casas por año, esto daría una comisión (basada en el 3% en el lado de la lista) de $ 142,200. Ahora agregue 4 ventas al 30% más. El precio de venta promedio será de $ 513,500 para estas 4 propiedades, lo que equivale a $ 61,620, ¡un 43.5% de aumento en la comisión!

A continuación, le damos algunos hitos sugeridos para incluir en su estrategia a medida que avanza hacia sus aspiraciones profesionales.

HITO 1: COMPRENDA SU MERCADO LOCAL

Analice y comprenda lo que sucede en su mercado hiperlocal de nivel superior. Esta es quizás la cosa más importante que puede hacer. Le ayudará a identificar dónde se encuentra el «punto óptimo» en su mercado.

El punto óptimo es la banda de precios que tiene la mayor rotación en el mercado de nivel superior y, por lo tanto, la mayor oportunidad. (Información exclusiva en Ecuador de RE/MAX – con más de 10 años de información de mas de 800 agentes inmobiliarios, lo que da una base de datos confiable)

Comience analizando cuáles son las bandas de precios en su mercado. Calcule el número de listados contra las ventas en cada banda para determinar dónde se encuentra la relación más alta. Luego analice la demografía de las viviendas y los propietarios en esta banda de precios para establecer quiénes son y qué tipos de propiedades tienen demanda.

También es importante comprender su competencia en esta banda de precios y determinar qué estrategias debe implementar para diferenciarse.

RE/MAX CAPITAL proporciona una guía paso a paso, en sus cursos de capacitación sobre cómo aprovechar esta información para maximizar su éxito. (exclusivo agentes RE/MAX CAPITAL)

HITO 2: APRENDER DE UN EXPERTO

Si está avanzando al siguiente nivel de su mercado, considere aprender de un experto experimentado. Tenga en cuenta que existen ventajas para ambas partes, ya que todos los profesionales de bienes raíces están abiertos a expandir su red si les brinda una oportunidad ventajosa.

Construya relaciones o aproveche las relaciones existentes conectándose con profesionales de lujo establecidos fuera de su mercado que están listando o buscando una casa en una comunidad en la que tiene conexiones significativas. Ofrecer casas abiertas o conectarse con propietarios locales que conoces son dos excelentes maneras de abrir la conversación.

Otra gran estrategia es co-enumerar su propiedad de lujo, especialmente si es nuevo en este punto de precio. Aprender los métodos, estrategias y habilidades de un profesional experimentado durante el proceso de venta no tiene precio. Esto también conecta su nombre con un agente de bienes raíces reconocido y, por asociación, establece una confianza con otros profesionales. Renunciar a una pequeña comisión para obtener una venta, a la que puede poner su nombre y aprovechar su éxito, es un pequeño precio a largo plazo.

HITO 3: SER RECONOCIDO EN SU INDUSTRIA

Puede encontrar algunos buenos consejos sobre cómo escalar su negocio, pero los beneficios de contar con el soporte profesional relevante en su nombre, como la que proporciona RE/MAX CAPITAL, no pueden ser subestimados.

Proporcionamos los recursos y el conocimiento necesarios para ser miembro en el nivel superior de los agentes inmobiliarios y ofrecemos un programa eficaz tanto para los agentes inmobiliarios nuevos como para los experimentados.

Al ingresar a RE/MAX CAPITAL,  asegura a los vendedores y compradores ricos que tiene las habilidades y la experiencia necesarias para proporcionar el servicio que está buscando. Los profesionales de bienes raíces con la designación Luxury han documentado el desempeño en el 10% superior de sus mercados residenciales, y un historial comprobado de su experiencia en el mercado de casas y propiedades de lujo.

HITO 4: ESTABLEZCA SU MARCA Y COMUNÍQUELA A MENUDO

No subestimes la capacidad del buen marketing para atraer a los clientes adecuados. Asegúrese de que sus decisiones de marketing se tomen desde la perspectiva de un profesional de marketing y un cliente potencial. Una vez que haya determinado la experiencia que desea brindar a sus clientes, es importante contar con herramientas promocionales bien diseñadas que resuenen con ese público específico.

No hace falta decirlo, pero es un gran recordatorio: conozca el producto que está vendiendo y no subestime la importancia de las revisiones y referencias en línea. Los clientes adinerados quieren saber que pueden confiar en usted; Ver críticas positivas de los compañeros puede derribar muros que impiden la confianza. Si eres alguien que responde a sus preguntas y cuida a tus clientes, verás las recompensas.

Al final del día, un cliente de lujo elegirá un agente inmobiliario competente en lugar de un amigo. Es increíble construir su red y conocer gente nueva, pero no significará nada si los clientes no lo reconocen como un agente inmobiliario «profesional».

HITO 5: CONSTRUYA LA RED CORRECTA

Es fundamental construir una red que le brinde negocios y establezca su reputación. Haga crecer su red estratégicamente al comprender cómo comunicarse y conectarse de manera efectiva. Las relaciones deben fomentarse y, por lo tanto, es importante establecer su valor. Asegúrese de que su red sea diversa pero que siga siendo relevante para su negocio. Su red debe ser más que clientes, debe ampliar la gama de otros profesionales de bienes raíces, mentores, expertos en sus campos específicos, así como fuentes que le brinden información y oportunidades confiables.

Por ejemplo, ¿tiene relaciones con  banqueros que atienden al mercado de lujo? «Trabajar en la sala» en este frente puede aumentar en gran medida sus posibilidades de encontrar los compradores adecuados, ya que los banqueros privados pueden canalizar a aquellos que buscan una casa de lujo en su dirección. Esto le ahorrará una inmensa cantidad de tiempo a largo plazo. En lugar de confiar únicamente en el contacto directo con los compradores potenciales, diríjase a la fuente y establezca una buena relación con  banquero.

No importa dónde se encuentre en el viaje, vea estos hitos como guías para ayudarlo en su camino para convertirse en un profesional inmobiliario de alto rendimiento. Realice el trabajo necesario para comprender el mercado de nivel superior y seguramente verá las recompensas.

Kléver Guanoluisa

Kléver Guanoluisa

Somos RE/MAX y vendemos más propiedades que los demás.

2 Comments

Leave a Reply