Decoración

¡MEJORA TU ESPACIO VITAL CON SOLO MOVER UN INTERRUPTOR!

By agosto 3, 2019 No Comments

La luz es una maravillosa herramienta de diseño de interiores. Como propietario de una casa, puede usarlo para expresar su personalidad, crear un estado de ánimo, mejorar su disfrute de los espacios de vida y mucho más.

Más allá de mejorar la luz natural de una casa , hay docenas de formas de aumentar los espacios interiores con efectos de iluminación. Solo requiere un poco de imaginación y una comprensión básica de las técnicas de diseño.

La luz expande el espacio. Esta es la razón por la cual los espacios pequeños pueden parecer más sustanciales con la adición de iluminación brillante, colores claros y superficies que reflejan la luz, como los espejos. Del mismo modo, los colores oscuros y las fuentes de luz apagadas pueden reducir visualmente un espacio demasiado grande, haciéndolo sentir más acogedor.

 

¿Cómo puede llevar estrategias de iluminación a su hogar, como un profesional?

Dirección de la Luz

La luz también se puede utilizar para dirigir la atención de alguien porque notamos automáticamente objetos brillantes sobre esquinas oscuras.

Los fotógrafos y artistas con frecuencia juegan con la luz para atraer nuestros ojos a través de sus imágenes en una secuencia intencional, usando luces y sombras para enfocar nuestra atención aquí, luego allá.

¿Cómo puede emplear esta técnica en su hogar?

Imagine entrar a una habitación donde una luz brilla en una pintura enmarcada, mientras que el resto de la habitación está débilmente iluminada. ¿La pintura parece tener un significado especial? Aparentemente sí.

«Lanzar un poco de luz» sobre cualquier objeto eleva su importancia de la misma manera que la estrella de una representación teatral se destaca.

Por ejemplo, si desea que su higuera de hoja de violín favorita sea más prominente visualmente, arroje un foco sobre ella, ya sea una luz enlatada que ilumine las hojas desde abajo o una luz direccional desde arriba que resalte sus hojas brillantes.

O vaya a la vieja escuela y envuelva el árbol con pequeñas luces blancas. Cualquiera de estas técnicas llamará la atención.

Cambiar el estado de ánimo

Las opciones creativas de iluminación también alteran la atmósfera de una habitación. Por ejemplo, imagine una habitación con docenas de velas. Ahora imagine el mismo espacio, pero reemplace las velas con luces estroboscópicas. Es un cambio significativo en el estado de ánimo.

La intensidad de la luz, así como el lugar donde la luz cae en el espectro de color, cambia la forma en que una habitación «se siente» cuando estás en ella.

Las luces azul-blancas y súper brillantes se sienten más estériles y potentes, mientras que las luces doradas suaves y de menor potencia aportan calidez, relajación y un estado de ánimo sensual a una habitación. (Hay una razón por la cual la luz de las velas se considera romántica).

Al seleccionar una bombilla, preste atención a dónde cae en el espectro de color. Las opciones de iluminación populares ahora incluyen bombillas estilo Edison, bombillas halógenas y bombillas LED, con diferencias sustanciales en la calidad del color y la eficiencia energética.

 

Las bombillas Edison de estilo vintage proporcionan una luz amarilla cálida, aunque es posible que necesite una versión de menor potencia para lograr un brillo realmente suave. (O instale un interruptor de atenuación).

Los LED, por otro lado, ahora están disponibles en todos los puntos de la escala Kelvin de temperaturas de color cálidas a frías, y en diferentes grados de brillo.

Divide y define

El diseño de iluminación beneficioso en su hogar es más que crear un ambiente y crear efectos visuales dramáticos. La iluminación también juega un papel de apoyo esencial para hacer que los espacios sean más agradables funcionalmente.

 

Use la iluminación para subdividir una habitación en diferentes propósitos, como visitar y relajarse, administrar el papeleo o acurrucarse con un buen libro.

El diseño de iluminación eficaz es particularmente importante en las cocinas, donde debe ser visualmente atractivo y al mismo tiempo compatible con diversas tareas. La iluminación debajo del gabinete, los colgantes de isla, los downlights de techo y la iluminación de riel juegan un papel vital.

Las decisiones de iluminación van mucho más allá de seleccionar un estilo para un solo accesorio de techo. La forma en que se emplea la iluminación en sus espacios habitables afectará cada aspecto de cómo se ve, se siente y funciona su hogar.

 

KG.

Kléver Guanoluisa

Kléver Guanoluisa

Somos RE/MAX y vendemos más propiedades que los demás.

Leave a Reply