Decoración

Còmo actualizar tu cocina con cualquier presupuesto

cocina remax

¿Tu cocina te hace sentir como si estuvieras entrando en una distorsión del tiempo? ¿Estás harto de cómo se ve y cómo te hace sentir? ¿Estás evitando tu cocina en décadas y optando por comer más?

Es hora de hacer algunos cambios. Aquí hay siete maneras fáciles de actualizar el aspecto de su cocina para que disfrute de pasar tiempo cocinando y comiendo, ¡incluso si tiene un presupuesto limitado!

1. Deja entrar más luz
Una cocina acogedora es una cocina luminosa, nadie quiere preparar comida, cocinar o comer en una cueva. Así que deja entrar el sol.

Elimine los colores para ventanas en tonos oscuros y vaya con colores claros, blancos y brillantes. O considere las ventanas de cocina «desnudas».

Agregue más luz con tiras económicas de bajo consumo como es la iluminación led en estantes abiertos para ayudar a iluminar su espacio de trabajo. Las luces colgantes, enchufables o las luces de riel de fácil instalación son opciones económicas para iluminar gabinetes y encimeras.

Si tiene un artefacto de iluminación en el techo o una luz empotrada, incremente el vatiaje de las bombillas, ya que la «iluminación suave» no queda bien en la cocina.

cocina remax

2. Despeja el desorden
Pocas cosas hacen que una cocina se vea tan anticuada como los mostradores llenos y el desorden aleatorio. Las superficies abiertas le darán a su cocina un aspecto amigable y acogedor.

Si una plétora de pequeños electrodomésticos está creando desorden, determine cuáles usa diariamente y guarde el resto, para extraerlos solo cuando sea necesario.

Elimine todos los utensilios de cocina que no haya utilizado en los últimos seis meses, ya sea tirándolos o guardándolos.

Para evitar que sus utensilios cotidianos usen un valioso espacio en el mostrador, instale una barra para colgar o botes montados en la pared. Las tiras magnéticas, usadas solas o integradas en estantes para utensilios montados en la pared, ayudarán a mantener sus cuchillos favoritos al alcance de la mano.

Encuentre otras formas de usar el espacio vertical para ayudar a mantener las superficies despejadas. Por ejemplo, los libros de cocina almacenados en mostradores se deben mover a un gabinete o en un estante de pared.

3. Limpieza

¡Eliminar el desorden de la cocina también hará que sea más fácil de limpiar! Las cocinas son famosas por acumular una sucia capa de grasa y humo en las paredes, gabinetes y techos, lo que hace que todo se vea más opaco.

Comience con sus ventanas. Las ventanas de la cocina se ensucian más rápido que las ventanas en cualquier otra habitación. Además, las ventanas limpias traerán más luz solar a tu cocina.

Frote y pula cualquier sartén que esté en exhibición, junto con cualquier otra superficie metálica, para aprovechar las propiedades de reflexión de la luz del metal.

Si tiene quemadores de gas o eléctricos con bandejas de goteo desgastadas o manchadas, reemplácelas. ¡Haz brillar tu estufa!

¡Limpiar debajo de los electrodomésticos y las bobinas del refrigerador hará que su cocina se vea y huele mejor, al tiempo que ayuda a que sus electrodomésticos duren más, ahorrando una cantidad considerable de dinero a largo plazo!

Kitchen

4. Pintura
¡La pintura es la manera más rápida de renovar la cocina! También es una forma fácil de hacer bricolaje y consciente del presupuesto para realizar un cambio importante y visible en un corto período de tiempo.

Los colores más claros de los gabinetes reflejan más luz, mantienen su cocina con un aspecto moderno y ofrecen un fondo limpio y fresco para las actividades de la cocina.

Si tiene gabinetes de madera y desea aclararlos sin pintura, considere un nuevo acabado con una mancha clara o un efecto decapado.

Si crees que los estilos blanco sobre blanco son aburridos, considera la posibilidad de quedarte blanco, pero agrega un pequeño toque de color o textura para lograr un efecto de inducción asombrosa.

5. Agrega toques de color
Los efectos de color de acento se pueden lograr con pintura, azulejos u otros materiales texturizados.

Por ejemplo, sus elegantes gabinetes blancos pueden lucir muy bien con un protector contra salpicaduras con azulejos de colores, metal, madera, vidrio o piedra para un toque personalizado y decididamente moderno a una cocina más liviana.

O bien, puede preferir dividir los gabinetes totalmente blancos utilizando un color más oscuro en una isla o en una península de gabinetes inferiores. Otra opción es pintar una pared para un toque de color más intenso.

Para un efecto cohesivo y pulido, lleve su color de acento a través de la habitación en un par de otros lugares, tal vez una alfombra o iluminación colgante, o una gran impresión enmarcada.

remodelación cocina

6. Actualice su hardware
Los viejos tirones y bisagras del gabinete pueden hacer que toda la cocina se vea cansada y anticuada.

La mayoría de las cocinas antiguas se beneficiarán de hardware actualizado. Sin embargo, es especialmente importante reemplazar las perillas, los tirones y las bisagras si se toma la molestia de renovar o pintar sus gabinetes.

Vaya con un estilo de hardware moderno o rellene los orificios e instale el hardware de «empujar para abrir» que proporcionará líneas elegantes e ininterrumpidas y, a la vez, eliminará la necesidad de tirones y perillas.

7. Modernice sus gabinetes superiores y la puerta de la despensa
Además de la pintura y el acabado, hay otras formas de actualizar la apariencia de los gabinetes superiores.

Por ejemplo, considere quitar algunas puertas y pintar los interiores del gabinete para que coincidan con la pared para lograr un estilo abierto incorporado que «desaparece» en la pared mientras muestra los artículos almacenados en los estantes.

O bien, reemplace tan solo dos puertas de gabinete con vidrio transparente o esmerilado. Agrega tiras de LED para crear una retroiluminación dramática

Considere la posibilidad de reemplazar una puerta de despensa con bisagras estándar por una moderna, puerta corredera hecha de vidrio esmerilado o una puerta de granero de madera.

Cuando tiene más tiempo que dinero, un lifting de cocina todavía está a su alcance. Solo requiere un poco de dinero y muchas ideas creativas.

Kléver Guanoluisa

Kléver Guanoluisa

Somos RE/MAX y vendemos más propiedades que los demás.

Leave a Reply