Cosas que debes saber

MOHO: UN HUÉSPED NO INVITADO Y POTENCIALMENTE PELIGROSO EN SU HOGAR

By julio 25, 2019 No Comments

El moho es un tipo de hongo que crece a partir de esporas microscópicas que se pueden encontrar en todas partes, en interiores y en exteriores. Aparece en una amplia gama de colores, incluyendo negro, blanco, naranja, verde o púrpura.

Si alguna vez se ha olvidado de un contenedor de comida sobrante, probablemente haya recibido un curso acelerado en el crecimiento de moho.

Los azulejos de la bañera y las cortinas de baño son los principales candidatos para el molde doméstico. En pequeñas cantidades, el moho es antiestético pero típicamente inofensivo.

Eso no significa que debas ignorarlo. Si el moho se instala, puede plantear problemas potencialmente peligrosos para su salud y su hogar.

Problemas de salud

Algunas personas son sensibles a los mohos y experimentarán congestión nasal, dolor de garganta, tos, ojos rojos o irritación de la piel cuando se exponen a ella.

Alguien con alergias al moho, asma o enfermedad pulmonar crónica experimentará reacciones más graves.

Ciertos tipos de moho son más peligrosos que otros, incluyendo algunas variedades de moho negro, que liberan toxinas dañinas en el medio ambiente llamadas micotoxinas.

En raras ocasiones, la exposición prolongada a altos niveles de micotoxinas puede provocar síntomas mentales y neurológicos graves, como pérdida de memoria, ansiedad y entumecimiento en manos y pies.

Daños a las estructuras físicas

Aparición de moho en materiales orgánicos, incluyendo papel, madera y telas. En la mayoría de los hogares, la madera desempeña un importante papel estructural, al soportar pisos, paredes y techos.

Los materiales orgánicos también son frecuentes en paneles de yeso, papel tapiz, alfombras y azulejos del techo.

Lleva tiempo, pero en casos extremos, el moho sin restricciones puede debilitar las vigas estructurales, hacer que las paredes se desmoronen y colapsar los pisos y techos.

Al igual que con cualquier problema de mantenimiento del hogar , cuanto antes se detecten, detengan y reparen los problemas, mejor.

Signos reveladores

El moho ama la humedad. Si su casa ha sufrido inundaciones, fugas en las tuberías u otros daños causados ​​por el agua, o si ha notado condensación o alta humedad en el interior, su casa está creando un lugar atractivo para que crezca el moho.

Al buscar el moho, reconozca que es posible que no pueda verlo. Puede crecer detrás de las paredes, debajo del piso, en conductos HVAC y en otros lugares menos visibles.

Otras señales de advertencia de que su hogar puede tener condiciones que invitan al crecimiento de moho incluyen:

Olor : cualquier parte de su casa que huele a humedad o humedad son posibles candidatos.

Cambios físicos : busque paneles de madera o madera que esté deformada o que se esté pelando. Las tuberías oxidadas también pueden indicar un problema de humedad.

Trate el moho inmediatamente antes de que se propague a otras áreas. Si, por ejemplo, la humedad y la condensación en sus conductos de HVAC han dado lugar al crecimiento de moho, el calentamiento y el enfriamiento de su hogar pueden transportar esas esporas a cada habitación.

Si descubre un problema de moho, no lo moleste hasta que sepa cómo manejarlo de manera segura. Los métodos de bricolaje son típicamente apropiados para pequeños problemas. Sin embargo, las infestaciones graves o peligrosas requieren servicios de reparación profesional .

KEGT

Kléver Guanoluisa

Kléver Guanoluisa

Somos RE/MAX y vendemos más propiedades que los demás.

Leave a Reply