Cosas que debes saber

EL PAPEL DE LA LUZ NATURAL EN LA SELECCIÓN DE SU HOGAR

By agosto 5, 2019 No Comments

Al comprar una casa, la mayoría de los compradores consideran el tamaño y el diseño de una casa. El vecindario y las escuelas cercanas pueden ser otros factores relevantes. ¿Alguna vez pensó en el papel de la luz natural en un hogar potencial?

Quizás deberías.

Bueno para tu salud

La exposición a la luz solar mejora su sueño al ayudar a mantener sincronizados sus ritmos circadianos. También reduce la necesidad de luces fluorescentes, que se han relacionado con problemas de salud, incluidas respuestas elevadas al estrés y trastornos del sueño.

La luz natural es buena para todos, pero particularmente esencial para aquellas personas con problemas de salud relacionados con la luz, como el trastorno afectivo estacional (SAD), un trastorno depresivo mayor que afecta a aproximadamente el 6 por ciento de la población.

Otro 14 por ciento de las personas experimentan descensos de humor menos severos relacionados con los cambios estacionales de la luz solar conocidos como «melancolía invernal».

Trabajando con una casa oscura

Si te has enamorado de una casa que carece de luz natural, tu prioridad puede ser agregar más espacio para vivir al aire libre en climas cálidos con un gran patio , incluidas las opciones de bricolaje .

O bien, un porche acristalado o una sala para tomar el sol puede ser una solución perfecta que no requiere cambios significativos en el interior de su hogar.

Aunque la luz natural suele ser preferible, muchas lámparas y opciones de iluminación de «espectro completo» ahora están disponibles a precios asequibles. En áreas particularmente difíciles de una casa oscura, es posible que deba «enchufar» la luz del día.

¡Que haya luz!

Elimine los tratamientos de ventanas que bloquean la luz en favor de ventanas sin restricciones. O reemplace las cortinas pesadas con cortinas transparentes.

Si necesita más privacidad de la que permiten las ventanas desnudas, considere el uso de tratamientos de media ventana como cortinas de café, persianas interiores o persianas de acordeón ajustables que ofrecen privacidad y dejan la parte superior de sus ventanas expuestas.

Si tiene persianas tradicionales, manténgalas abiertas cuando salga el sol y ciérrelas por la noche.

Reflexión creativa

También puede ampliar el alcance del sol colocando cuidadosamente los espejos para reflejar la luz en espacios más oscuros. Por ejemplo, si un pasillo o una esquina de una habitación está oscura, use espejos para hacer rebotar un poco de luz solar.

La pintura reflectante también puede iluminar espacios. Opta por colores más claros y renuncia a los acabados mate. Los tonos más claros de muebles y alfombras también ayudarán a expandir la luz natural dentro de su hogar.                                                                 

Posibles inconvenientes

Con el tiempo, la luz natural blanqueará y deteriorará los muebles tapizados y las alfombras, por lo que colocar estos artículos directamente en el camino del sol puede no ser la idea «más brillante».

Los tragaluces bien ubicados pueden traer la luz, sin afectar negativamente su mobiliario o tratamientos de piso. Una casa con aleros profundos o aleros del techo aún puede proporcionar mucha luz natural sin el daño solar adicional.

Si tiene (o quiere) un hogar con luz solar, sea selectivo en sus elecciones de muebles. Los colores más claros se desvanecen menos que los más oscuros. Evite usar telas de seda, cuero y lino a la luz solar directa o indirecta, ya que son más propensas a la decoloración y al deterioro. El algodón y la lana mezclados con nylon o poliéster son más lentos para perder color.

Preferencias personales

Muchas personas prefieren naturalmente espacios amplios y luminosos. Una casa con abundante luz natural suele ser más acogedora que las habitaciones más oscuras. Las habitaciones luminosas y luminosas parecen más grandes y emocionalmente más cálidas.

Antes de comprar una casa nueva, observe cómo está orientada. Intente ver el interior en diferentes momentos del día para determinar cómo viajará el camino natural del sol hacia adentro.

La cantidad de luz que necesita depende de usted. Es personal. Comience a jugar con luz natural en su espacio vital actual. Sintonícese con lo que necesita, luego encuentre un hogar que lo ayude a crear espacios que contribuyan a su felicidad.

KG.

Kléver Guanoluisa

Kléver Guanoluisa

Somos RE/MAX y vendemos más propiedades que los demás.

Leave a Reply